Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Tlapa se trabaja para que el Hospital General de esa ciudad de la región de La Montaña atienda a pacientes con Covid 19, en la etapa más compleja de la pandemia.
Durante la transmisión en su cuenta de Facebook, Astudillo Flores añadió que en el CRIT de Acapulco habilitarán 60 camas de atención general, con el fin de contar con espacio en los hospitales para atender a los contagiados del coronavirus.
Adelantó que harán lo mismo en Iguala, ciudad que visitará el próximo lunes y que aumentará de 20 a 40 camas, pues reconoció que hubo una saturación, pero no precisó cuándo.
Al comentario de un usuario en Facebook de que el Covid 19 no existía, el gobernador respondió:
“Yo también quisiera que no existiera. Se lo juro a quien puso eso, que el gobernador, y creo que todos los que durante los últimos dos meses vivimos para esto, quisiéramos que no existiera. Yo les puedo afirmar que sí es un problema de salud y tenemos que cuidarnos. Contundentemente contesto: no nos confundamos. Este es un problema de salud, no es invento, ni político, ni tampoco es un invento entre China y Estados Unidos, es una realidad”.
Informó que los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, visitaron Tierra Caliente y dialogaron con los trabajadores del hospital para atender sus peticiones.
Astudillo Flores reiteró que el 1 de junio es la fecha oficial para el regreso a clases, no obstante insistió en que debe ser revalorada, porque en Guerrero la pandemia va retrasada en comparación a las grandes ciudades del país.
Antes, expresó una felicitación con especial atención a las madres que trabajan en todo el sector salud, pues subrayó que realizan un trabajo heroico y con entrega a sus comunidades ante la pandemia.
Envió un saludo a las madres este 10 de mayo “con una amplia, cálida, sincera y fuerte felicitación”.