ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- El hospital Naval de Acapulco brinda servicios de atención para recibir a personas no derechohabientes de la Secretaría de Marina (Semar) que presenten síntomas de Covid 19.

Las personas que tengan tos, fiebre mayor de 38 grados y dificultad para respirar, debe llamar a los números de la dependencia en este puerto, ubicada en la Base Naval.

“Si el paciente cumple con esas condiciones, un equipo de médicos acude a su domicilio y se hacen las valoraciones para que sea trasladado al hospital”, informó una enfermera del nosocomio vía telefónica.

La Secretaría de Salud federal informó que el Hospital Naval de Acapulco es uno de los nosocomios militares cuya reconversión servirá para atender a pacientes de Covid 19 y que brindará servicio a no derechohabientes de las fuerzas armadas y sus familias.

Como informó Quadratín Guerrero, el 1 de abril pasado, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, dijo que el hospital cuenta con 100 camas en un área de aislamiento para pacientes con coronavirus, así como con cápsulas especiales para su traslado.