ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid 19 se han perdido 346 mil 878 empleos en el país.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que el 13 de marzo comenzó a registrarse la caída en el empleo formal a consecuencia de la pandemia, y afirmó que las empresas grandes son las que más han despedido trabajadores.

“A partir del 13 de marzo comenzamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del 1 al 6 de abril, que es el corte que tenemos al día de hoy, es decir, entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”, aseguró.

Detalló que los seis estados con la mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, los cuales registran el 56 por ciento del total de las bajas de empleados del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alcalde Luján agregó que las microempresas son las que menos trabajadores han cesado.