ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- Los hoteles de este puerto ya se encuentran listos para la reapertura este jueves, luego de casi tres meses de permanecer cerrados por la pandemia.

Desde días antes, comenzaron los trabajos de limpieza y sanitización de los espacios, pues desde este jueves comenzarán las primeras reservaciones.

Esta reapertura se hará efectiva de acuerdo con la tendencia que puede colocar al estado en naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal.

En un recorrido por Quadratín, se constató que en el hotel Dreams, que se ubica en la avenida Costera, los trabajadores sanitizan las 180 habitaciones que estarán disponibles, lo que significa el 30 por ciento de su capacidad.

También desinfectan el área de albercas, restaurantes y el lobby, bajo todas las medidas sanitarias y ya se encuentran capacitados, con los nuevos lineamientos para la reapertura.

En varios espacios, se observó que están pintando, dando mantenimiento y arreglando las plantas para ofrecer una nueva imagen.

En entrevista, el gerente del hotel Dreams, Jesús García dijo que a las 8 de la mañana del jueves recibirán al primer huésped en esta reapertura, quien ya cuenta con su reservación.

Explicó que habrá un evento especial como agradecimiento a los visitantes, e indicó que para el viernes ya se tienen 130 habitaciones reservadas.

Para recibirlos dijo, habrá un tapete desinfectante, medición de temperatura, gel antibacterial, la señalización de sana distancia y las medidas de higiene para que el huésped se sienta seguro.

Como parte del protocolo, desinfectarán las distintas áreas, elevadores, manijas puertas, y en las habitaciones, la camarista utilizará un líquido especial para desinfectar el espacio.

“No queremos hacer sentir al huésped que está en un hospital, sino que somos vigilante de la sanidad, pero queremos hacerlo sentir que está en su libertad de disfrutar sus vacaciones con todas las medidas de higiene y seguridad”, expresó.

En el hotel Emporio, también sobre la Costera, los empleados hicieron una misa para agradecer por esta reapertura y que toda la plantilla está con vida.

Después de la ceremonia, comenzaron con los trabajos de limpieza a puerta cerrada.

Mientras que el hotel Krystal Beach, colocó una lona de agradecimiento a todas las personas por cuidarse para poder reabrir este 2 de julio.

En la playa Icacos, se observó a visitantes y a huéspedes de condominios disfrutando del mar, descansando y jugando sobre la franja de arena.