ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2020.- La directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés adelantó que algunos hoteles podrían abrir el próximo 15 de junio.

Sin embargo, puntualizó que esto no será con fines turísticos, sino que el servicio se prestará a quienes laboran en actividades esenciales decretadas en la emergencia sanitaria.

“El día 15 (de junio) pudieran abrir algunas hospederías, no para el turismo sino para dar el servicio a quienes van de tránsito, a quienes trabajan en una línea aérea, o a los propios médicos y enfermeras que así lo requieran”, dijo durante su participación en la actualización de cifras de Covid 19 este mediodía, transmitida de la cuenta del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Subrayó que el reinicio de actividades en Guerrero dependerá de reducir la movilidad, bajar el número de contagios y de defunciones.

Lührs Cortés indicó que comenzaron los protocolos por parte de las secretarías federales de Turismo, Economía y del Trabajo, mediante la estrategia Punto Limpio, para que todas las empresas turísticas, hoteles y restaurantes efectúen una serie de acciones que les permitan un reinicio de actividades seguro y paulatino.