IGUALA, Gro., 11 de junio de 2020.- Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron un comedor comunitario en la Unidad Deportiva de este municipio.

Los efectivos del 27 Batallón, se instalaron al mediodía para la distribución de los alimentos, sin embargo, las personas llegaron poco después de las 13:00 horas. Se entregaron 600 raciones de arroz, frijoles y un guisado por familia.

La falta de difusión de instalación del comedor comunitario provocó que se iniciara muy tarde la distribución de los alimentos.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera indicó durante la conferencia del miércoles que no estaba informado de cuándo comenzaba a funcionar el comedor.

Trabajadores del Ayuntamiento se hicieron cargo del registro de las personas que solicitaban los alimentos, también les tomaron la temperatura, gel antibacterial y pidieron el uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia.

Alrededor de las 14:00 horas llegó el alcalde quien señaló que se está solicitando que el comedor sea itinerante y se instale en zonas muy marginadas para beneficiar a quienes realmente están afectados o no puedan trasladarse a la Unidad Deportiva.

Informó que el comedor estará distribuyendo alimentos el viernes y el sábado. El domingo no trabajarán y se pretende que a partir del lunes el servicio pueda darse en zonas donde hay colonias de muy bajo nivel económico.

Comentó que es necesario que las familias que sí tienen recursos para sus alimentos sean solidarias con las que no tienen nada y eviten pedir comida.