CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, 2019.- El Plan contra el huachicol del Gobierno federal tiene desplegados 6 mil 849 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 16 estados de país.

El secretario general Luis Cresencio Sandoval explicó que gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas se logró bajar a 4 mil barriles diarios de hidrocarburos el índice en promedio que se roban actualmente los huachicoleros, cuando en diciembre eran 126 mil.

El funcionario acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, para participar en el informe de acciones en materia de seguridad del Gobierno federal.

En el Salón Tesorería detalló que con 43 plataformas tripuladas, más las 200 que son satélite en los mares mexicanos, se ha logrado localizar 5 mil 734 tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El general mencionó que además, ante los casos que involucran a funcionarios huachicoleros de Pemex, se han colocado mil 291 agentes federales en las instalaciones de la empresa del Estado.

Informó que en estos 10 meses y medio del Gobierno federal se han asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil 72 contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburo extraído ilegalmente.

La nota aquí.