Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo informó, sin dar más detalles, que el pasado miércoles hubo un embargo en el Ayuntamiento por una demanda de 200 millones de pesos.
Durante su discurso en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Barra de Acapulco, del Colegio de Abogados AC, ante unas 150 personas, Adela Román reconoció que encontró el Palacio Municipal con un “brutal quebranto financiero” y que “apenas el miércoles de este semana tuve el embargo de una demanda de 200 millones de pesos”.
Posteriormente, en breve entrevista al concluir el evento, la alcaldesa sólo dijo que el embargo afectaba las finanzas del municipio y pidió que mejor se consultara el tema al jurídico del Ayuntamiento, “lo que estoy pidiendo es la solidaridad de la sociedad, hay que ayudar como sociedad, hermanarnos, solidarizarnos”.
De la inseguridad, Román Ocampo negó que su gobierno sea omiso para combatir esta problemática, ya que ha instalado el Consejo para la Atención Contra la Violencia a las Mujeres y trabaja en la prevención; asimismo negó la versión surgida en redes sobre que se cambió de domicilio de la populosa colonia Morelos a la Base Naval.
“En las redes está la gente chismosa diciendo que vivo en la Base Naval, a mí me da risa, pero ahorita lo voy a decir públicamente para que vean que no es cierto, sigo viviendo en mi colonia, en mi casa modesta, humilde”, indicó.
Por otra parte, reiteró su llamado a los ciudadanos acapulqueños a convertirse en promotores de paz y a no ser espectadores, asegurando que el Ayuntamiento está iniciando algunas campañas para que la sociedad permanezca unida y solidaria ante cualquier contingencia o problema.
“Decía Albert Einstein, el mundo no será destruido por los que hacen el mal, que son muy pocos en Acapulco, sino será destruido por aquellos que nos miran sin hacer nada”, sentenció.