
Presenta periodista sus libros en la Uagro; llama a la justicia social
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su primera reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue buena y no se cerrará la investigación hasta dar con su paradero.
“Nuestro objetivo es que no se cierre la carpeta de investigación hasta que no se encuentre a los jóvenes”, afirmó durante su conferencia matutina de este jueves.
Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación, trabajarán puntualmente en el caso.
“Llegamos a distintos acuerdos, nadie va a proteger a nadie, no quisiera mencionar temas que se dialogaron en lo particular, porque tienen que ver con la investigación”, indicó.
Informó que el miércoles también hubo una importante detención que tiene que ver con el caso Ayotzinapa, pero sin dar más detalles.
Aseguró su compromiso respecto a encontrar el paradero de los estudiantes y con dar a conocer qué fue lo que ocurrió en los hechos ocurridos en Iguala.
“La idea es no confrontarnos, si no buscar las salidas, no se trata de entrar de nuevo a un esquema de decir una cosa o la otra, si no que encontremos nuevos lugares de búsqueda a partir de las carpetas de investigación”, dijo.
Añadió que se siguen nuevos instrumentos de investigación que hace un nuevo equipo de trabajo para poder llegar a más detenciones, la verdad y la justicia.
Como informó Quadratín, Claudia Sheinbaum se reunió por primera vez como presidenta con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el miércoles por la tarde.