CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2020.- Amigos y familiares del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, desaparecido desde el 24 de septiembre, marcharon en la capital del estado.

 Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado que informe de la búsqueda del profesionista de 37 años de edad, quien es trabajador de la Secretaría de Salud.

Ha pasado casi un mes en que el químico Hugo Miguel desapareció en el trayecto de su casa a su lugar de trabajo, de la colonia Cooperativa a la Jurisdicción Sanitaria en la Alameda Central.

En la marcha, familiares denunciaron que desde el 24 de septiembre a la fecha, la Fiscalía no les ha dado ninguna información sobre los avances de la investigación.

Llamaron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos y al gobernador Héctor Astudillo Flores a que den una respuesta inmediata sobre el paradero de Miguel Morales.

Reiteraron su petición de que se rastree el número telefónico del químico así como las cuentas de banco. También se demandó que el director del hospital donde laboraba el químico exija justicia.

En la marcha se pegaron carteles en los postes de las calles y se pidió colaboración de la población; terminó con un mitin en la avenida Juan Álvarez con un bloqueo en esa céntrica avenida.