CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018.- En una manifestación realizada la mañana de este jueves, estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe hicieron un llamado a garantizas la paz en la Máxima Casa de Estudios.

Luego del enfrentamiento que se registró durante una manifestación pacífica de estudiantes, ante la llegada de grupos porriles en la explanada de Rectoría de la UNAM el lunes 3 de septiembre pasado, los universitarios de la Ibero se sumaron a condenar la violencia.

Durante la manifestación, los estudiantes de la Ibero Santa Fe, pidieron garantías de seguridad en la UNAM para toda la comunidad universitaria.

Con algunas pancartas, se expresaron en las escalinatas del campus con leyendas como: Fuera porros de la UNAM, ¡No somos Ibero, no somos UNAM, somos estudiantes!, y #UNAMenPaz. Además, la Ibero, de forma institucional, rechazó cualquier acto de violencia y expresó su solidaridad a la comunidad de la UNAM.

“La vocación de la juventud debe ser la transformación a través del diálogo y la paz, las universidades tenemos una enorme responsabilidad en esta misión. #UNAMenPaz”, refiere un comunicado de la institución privada.

Más información aquí.