ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- La directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés, dijo que ya fueron identificadas las personas que “mal informaron a algunos pobladores” de Florencio Villarreal (Cruz Grande) y que impidieron al gobernador Héctor Astudillo inaugurar el centro de salud ampliado.

Informó que fue retenida, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y otros colaboradores en el centro de salud de ese municipio el jueves.

“Sí se identificaron (a las personas) y esta información la hemos puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definir qué es lo procedente. Lo importante es que quienes hicieron esta acción han aceptado que realmente no sabían cómo había quedado este centro de salud, realmente se sorprendieron al conocerlo por dentro”, indicó en la transmisión de cifras de coronavirus desde la cuenta de Facebook del gobernador.

“Lo que esperamos es que haya conciencia, pero sobre todo que haya mucho, mucho respeto para todo el personal de salud, nuestro reconocimiento y no solamente para quienes están en los hospitales regionales y los centros de salud o servicios ampliados, sino también para quienes están en las comunidades atendiendo a todo el personal”, añadió.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos comentó que desde su planeación, avance y consolidación, el centro de salud ampliado cumple con la normatividad y cuenta con más servicios que cualquier otra instalación de su tipo.