Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
MÉXICO, DF. 4 de diciembre de 2014.- “Aún falta por cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, entre ellos ‘El Chuky’, implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido después de una reunión con los representantes de los padres de los 43 normalistas.
Aunque los familiares de los deudos mostraron su desdén, el funcionario federal enalteció que la Procuraduría General de la República (PGR) “ya cuenta con información suficiente de estas personas y no solo conoce sus alias, como al inicio, sino que ya los tiene plenamente identificados por sus nombres”, expuso en entrevista con Milenio.
Respecto a la captura de Joel Ramón Severiano Martínez, “El Ramoncito”, el comisionado Nacional de Seguridad aclaró que ese supuesto integrante de Guerreros Unidos no guarda relación con la desaparición de los jóvenes, pero sí está involucrado en otras actividades delictivas.
“No tiene nada que ver con los hechos de 26 y 27 de septiembre; también se les dio una parte (a los padres) sobre la detención del operativo de la policía de Cocula” expuso Rubido.
Leer más en Milenio