CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, reprochó que el gobierno federal no ha atendido la solicitud para brindar seguridad a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera.

En entrevista el dirigente del partido, Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que hasta el momento no tienen información sobre la solicitud que hicieron para que brinden medidas cautelares a la alcaldesa, quien asumió el cargo después del asesinato de su esposo, Daniel Esteban González y ha denunciado amenazas de muerte en su contra.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes del PRD demandaron al gobierno federal garantice medicamentos en Guerrero, derivado de la aplicación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Informaron que serán parte de la campaña Yo Te Defiendo, porque Guerrero es uno de los estados con mayor desabasto de medicamentos.

Por otra parte, Barrientos Ríos acusó que el gobierno federal no responde la solicitud para brindar la seguridad de la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera.

En cuanto al proceso electoral de 2021, dijo que a nivel local el PRD están abierta a la participación ciudadana y de hacer alianzas con partidos de izquierda, y de no ser así irán con su propio candidato.

Dijo que de los militantes del PRD que se fueron del partido si gustan regresar, pasarán por un diagnóstico de honor y competitividad.