ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2021.- Acapulqueños acuden a los panteones de la periferia de la ciudad para conmemorar el Día de las Madres, pese a que por disposición del gobierno municipal se mantendrían cerrados para evitar contagios de Covid 19.

Desde temprana hora, habitantes llegaron al panteón de la colonia Las Cruces y al Gayosso de la colonia Paso Limonero para llevar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos.


En el caso de Gayosso, se observó la fila de personas con flores y globos. Ahí, sólo se dio acceso a una persona para colocar los arreglos y limpiar los sepulcros.

En Las Cruces, fue colocado un letrero donde se advierte que permanecerá cerrado, sin embargo trabajadores permitieron el acceso máximo de dos personas para dejar las flores.

En declaraciones, el director de Panteones del municipio, Gerardo Sánchez Meza dijo que se había determinado el cierre el 9 y 10 de mayo, sin embargo “desgraciadamente hay personas que hacen caso omiso de las notificaciones” por la pandemia.  

“Es una situación embarazosa en el sentido de que quieren pasar al panteón. Por eso le pusimos sentido común, son pocas las personas que están permitiéndosele pasar”, expresó el funcionario.

Indicó que se permite el acceso debido a que el panteón es un lugar abierto y amplio.

Explicó que a partir de este martes, todos los panteones reabrirán siguiendo los protocolos de sanidad y permitiendo el acceso a máximo tres personas por familia.