ACAPULCO, Gro., 26 de junio 2016.-Turistas ignoran la alerta de no introducirse al mar debido al intenso oleaje presentado por el evento mar de fondo.

Quadratín Guerrero informó que ayer sábado  el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a la ciudadanía a no ingresar al mar para evitar accidentes mientras dura este fenómeno meteorológico.

En un recorrido, se pudo observar a turistas realizando actividades recreativas a la orilla del mar en la playa Icacos; así como en Caleta y Caletilla, donde los visitantes ingresan al mar. También yates de fondo de cristal continúan ofreciendo su servicio de transporte a la isla de La Roqueta.

lanchasfondodecristal

Por su parte, el director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua Ávalos dio a conocer que la afluencia de bañistas en las playas del puerto se debe a que este domingo se pudo observar una calma en el oleaje, por lo que en el transcurso del día el mar de fondo tenga  “tendencia a disminuir”.

Sin embargo, autoridades municipales y estatales seguirán “sin bajar la guardia” continuando con los recorridos en las playas, concluyó.