Aumenta a 82% la ocupación hotelera en Acapulco en último sábado de 2024
IGUALA, Gro., 22 de enero de 2014.- “De los 81 municipios, Iguala está considerada entre las 7 ciudades más tranquilas del estado de Guerrero”, indicó el sindico procurador, Mario Castrejón Mota, de acuerdo a un informe que hiciera llegar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia Villanueva.
Sin embargo dijo que la CNDH, le hizo tres recomendaciones entre las que mencionó las siguientes: implementar medidas inmediatas para recobrar las funciones de seguridad pública y garantizar la paz y el orden público en todas sus comunidades instrumentando medidas efectivas de prevención del delito y tomando acciones inmediatas contra la impunidad.
Agregó que también les hicieron la observación de atender los grupos indígenas aunque dijo, en Iguala no haya zonas especificas donde habiten indígenas, pero tiene conocimiento que hay migración de otras regiones y municipios del estado.
Además les recomendaron instruir que se adopten las medidas necesarias para que se diseñe e imparta la totalidad de los servidores públicos, el ayuntamiento encargado de la seguridad pública, un programa integral de educación, formación y capacitación en materia de Derechos Humanos.
Castrejón Mota, dijo sentirse satisfecho de que Iguala sea considerada por el ombudusman de los Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva una de las ciudades con menos violencia de acuerdo al reporte de la CNDH en el cual les informa de la situación que prevalece en los municipios y en el estado.