Domelipa busca influenciar con La Foto
IGUALA, Gro., 24 de junio de 2018.- Ante más de tres mil personas, el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, David Gama Pérez cerró su campaña, acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 02, Karime Sevilla Álvarez, el candidato a diputado local por el distrito 22, Erik Catalán Rendón y la planilla que encabeza.
El delegado del CEN del PRI en Guerrero José Parcero López destacó que el 1 de julio por la noche se estará festejando el triunfo de José Antonio Meade Kuribreña como presidente de la República e indicó que en esta elección se está compitiendo por el poder político, ante lo cual llamó a la dirigencia nacional a “que se mueva toda la maquinaria priísta para que voten por Pepe Meade”.
Pidió a los asistentes que les tengan confianza a los candidatos del PRI, encabezados por Meade Kuribreña y aseveró que el PRI tiene un compromiso social con los mexicanos para lograr la paz social, oportunidades de trabajo, seguridad pública y apoyo a los sectores vulnerables. Pidió a los priístas unidad y a los candidatos hablar con la verdad y respetar a los militantes y les den oportunidades.
La candidata a diputada federal Karime Sevilla Álvarez de Nueva Alianza expresó que “ya huele a triunfo” y dijo que los candidatos de la alianza conformada por el PRI-PVEM y NA y los proyectos que han presentado, son las mejores propuestas de trabajo, por lo cual “yo me la juego con el PRI.”
En su turno, el candidato a diputado local por el distrito 22 con cabecera en Iguala, Erik Catalán Rendón le pidió a Parcero Ávila, que le diga a Meade Kuribreña que “en Iguala vamos a ganar indiscutiblemente” y les dijo a los asistentes que los candidatos del PRI “somos honrados y de trabajo”.
David Gama Pérez fue el último orador y resaltó que los priístas “cada día estamos más cerca de ganar para transformar el municipio”. Asimismo agradeció a los asistentes el respaldo que le han dado y, sobre todo el apoyo y la confianza del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En 2008, Gama Pérez fue el candidato del PRD a la alcaldía por Iguala. En esa ocasión perdió ante el figueroísta Raúl Tovar Tavera. Después de esa derrota, fue invitado al PRI por Héctor Vicario Castrejón, con la promesa de que en 2015 sería el candidato del tricolor. Sin embargo no fue así y el candidato fue Esteban Albarrán Mendoza y a Gama Pérez se le ofreció competir por la diputación local del distrito 22.
Ahora, como candidato a alcalde, indicó estar muy orgulloso de la planilla que encabeza y dijo que su trabajo estará encaminado a que Iguala sea una ciudad ejemplo del desarrollo y que sea líder de la región Norte del estado.
“Estamos listos para ganar. La mayoría está con nosotros. Nadie va a contener este ejército de hombres y mujeres decididos por un mejor futuro. El domingo estaremos festejando el triunfo en la plaza de Las Tres Garantías. ¡Que viva el PRI!”, remarcó.
Ninguno de los candidatos mencionó alguna de las propuestas del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, conforme lo había instruido el dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros.