IGUALA, Gro. 25 de Julio.- El director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Pedro Pastor del Moral, aseguró que los municipios de prioridad por la violencia y delincuencia son Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa, Iguala, Taxco y la región de la Tierra Caliente.

Entrevistado al término del taller que impartió en está ciudad a los 11 alcaldes y representantes de los municipios de la región norte, el funcionario comentó que con ello buscan la consolidación de los centros municipales de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Social, que serán la punta de lanza y los ejes rectores para promover de manera formal y planeada todas las estrategias que están relacionadas con la cultura de prevención de la violencia y la delincuencia.

Comentó que el proyecto que implementaron con el centro estatal de Prevención es funcional, pues ya son 30 comités en los diferentes municipios del estado donde estiman que haya resultados a mediano y largo plazo.

Agregó que también buscan la participación de la comunidad y la relación interinstitucional que les permita llevar un servicio integral a los municipios y comunidades para atacar la delincuencia y la violencia.