ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- La práctica del acarreo continúa en la Cuarta Transformación, ahora para el evento que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la peligrosa colonia Renacimiento del puerto.

Desde las 9 de la mañana, habitantes de distintas colonias, funcionarios estatales, municipales e integrantes de algunos sindicatos comenzaron a llegar a la Unidad Deportiva Jorge Campos, sede del acto que comenzará esta tarde.

Algunos habitantes, acompañados de líderes de colonias, llegaron en camiones urbanos de diferentes rutas, así como en camionetas alimentadoras de la periferia.  

Funcionarios estatales llegaron con varias cajas con bolsas de agua para los presentes; mientras que policías estatales iniciaron un dispositivo vial para agilizar la circulación en los alrededores y militares, colocaron varios filtros de seguridad.

El dirigente del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco, Jorge Luis Ortiz Ochoa llegó con integrantes de esa organización con lonas, cartulinas y en medio de gritos de apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sede ya se encuentran el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada, el de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias.