ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Docentes y padres de familia de escuelas de las zonas 039 de primarias y 022 de secundarias, bloquearon de manera intermitente y durante una hora el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para pedir maestros, pago a profesores interinos y renovación de contratos.

A las 10 de la mañana, un grupo de inconformes llegó a las oficinas de la Promotora Turística para exigir ser atendidos por autoridades educativas. Una comisión fue recibida por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, mientras el resto de los padres impedía el paso.

El profesor de la primaria Paz, Democracia y Progreso, y secretario general de la zona 039, Miguel Ángel Camacho Pérez explicó que hacen falta cinco maestros frente a grupo, cuatro administrativos, y cuatro asistentes de servicio para su escuela, así como para la Francisco Figueroa Mata y la Emiliano Zapata. Mencionó que esta situación afecta a unos 150 estudiantes.

Luego de una hora de bloqueo y tras salir de la reunión, la comisión informó que el gobernador Héctor Astudillo instruyó que sean atendidas sus peticiones, por lo que el bulevar fue liberado.