ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Personas con discapacidad de Chilpancingo también protestan en la entrada principal de la Unidad Deportiva Jorge Campos, en la colonia Renacimiento del puerto, previo al acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, para denuncian que fueron sacados del programa de apoyos para grupos vulnerables, a pesar de que fueron censados por los Siervos de la Nación.

En entrevista, el afectado Silvestre Rodríguez Fernández dijo que en diciembre fueron censados y les indicaron que en las próximas semanas les entregarían tarjetas con dinero, pero hasta el momento no les han dado nada.

Agregó que debido a las reglas de operación de los programas de atención a grupos vulnerables, fueron retirados todas las beneficiarios mayores de 29 años en adelante, lo que calificó como una incongruencia, ya que la discapacidad no respeta edad, género, estado civil ni condición económica.

Por lo anterior urgió a López Obrador a que tome cartas en el asunto, ya que confían en él y lo eligieron como presidente para que realmente hiciera un cambio.

Quadratín Guerrero informó que en la unidad deportiva también se encuentran invasores del parque estatal El Limón de Zihuatanejo e integrantes de la asociación de colonos Cejobasa, mientras que en el aeropuerto de Acapulco, padres de niños con cáncer, restauranteros de Puerto Marqués y ex empleados del Ayuntamiento de Ayutla esperan hablar con el presidente.