ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Un grupo de 20 personas que invadió el parque estatal El Limón de Zihuatanejo protesta en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en la colonia Renacimiento de esta ciudad, donde esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una entrega de apoyos y dará inicio a un programa social.

Los manifestantes llegaron desde las 10:30 horas y se colocaron en la entrada principal del deportivo, para pedir que López Obrador intervenga para que les permitan volver a invadir el área natural protegida y les devuelvan sus pertenencias, las cuales les quitaron cuando fueron desalojados de la reserva. También piden la destitución del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

Una mujer, que no quiso dar su nombre, dijo que las 250 familias expulsadas habían acudido antes al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para solicitar terrenos para habitar, pero que no fueron atendidas y por eso decidieron invadir el parque, donde vivieron más de un año. Además denunció que están amenazados de muerte, que durante el desalojo fueron agredidos a golpes y que son intimidados por policías.

Por otra parte, colonos de Acapulco que pertenecen a la asociación civil Cejobasa también se manifiestan en el lugar para exigir que la Comisión Federal de Electricidad reclasifique las tarifas en el municipio y se acabe con los altos costos del servicio.