ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2019.- Policías estatales, municipales y ministeriales desalojaron a 150 personas que habían invadido el Parque Estatal El Limón, declarado como reserva ecológica en el municipio de Zihuatanejo.

En un comunicado, el vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que en cumplimiento a un ordenamiento de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las personas fueron retiradas del lugar en el que permanecían de manera irregular.

Dijo que durante varios meses las autoridades agotaron el diálogo, siempre privilegiando los derechos humanos; sin embargo, los invasores en todo momento se mostraron renuentes a retirarse.

El Parque Estatal El Limón fue declarado Área Natural Protegida y es uno de los principales pulmones del municipio de Zihuatanejo, considerado como veda total indefinida para la colecta o el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre, tal como lo señala la legislación ambiental aplicable.