ZIHUATANEJO, Gro., 12 de marzo de 2019.- Unas 100 personas invadieron el parque estatal El Limón, espacio que fue declarado Área Natural Protegida, y que en 2018 también se convirtió en el hogar de al menos 220 familias.

El domingo por la tarde un grupo de 100 personas llegó a la parte alta del parque, zona que colinda con el área donde se asentaron los primeros invasores, y comenzó a retirar la maleza para luego instalar lonas y toldos, con la intención de construir una vivienda.

Trascendió que este grupo es liderado por Jesús Sánchez Nogueda, quien es representante de la recién regularizada Cima de Jesús, así como por Severiano García Feliciano y otro hombre identificado como Marcial.

La primera invasión a El Limón se dio en mayo de 2018, cuando unas 220 familias se instalaron en la parte alta. En aquella ocasión se identificó a Gaudencio Barrios Cuenca como el líder de los invasores, quienes fueron demandados ante el Ministerio Público.

La nueva ocupación ha generado conmoción entre la población de Zihuatanejo, pues en redes sociales y en estaciones de radio han hecho público su rechazo a este tipo de actos que, aseguran, acaban con el último pulmón natural que le queda al puerto.