ACAPULCO, Gro., 22 de marzo 2019.- Padres de familia de niños con cáncer y habitantes de Puerto Marqués protestan dentro del Aeropuerto Internacional de Acapulco, en esperan del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 10 de la mañana, al menos 50 padres llegaron al aeropuerto Juan Álvarez en busca de ser atendidos por López Obrador, para informarle que les retiraron el subsidio federal que pagaba las quimioterapias de sus hijos, y que ya hablaron con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, sin tener una solución a sus peticiones.

Además, seis restauranteros de Puerto Marqués quieren pedirle al mandatario que se les reconstruyan sus negocios, los cuales fueron afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013 y por la construcción de la Marina Majahua.

También 50 trabajadores basificados que fueron despedidos del Ayuntamiento de Ayutla se encuentran en el recinto para intentar dialogar con el presidente, quien visitará el puerto para asistir a la clausura de la 82 Convención Bancaria y posteriormente irá a la colonia Ciudad Renacimiento a iniciar el programa de Mejora de Imagen Urbana por parte de la Sedatu.

Quadratín Guerrero informó que en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento, invasores del parque estatal El Limón de Zihuatanejo e integrantes de la asociación de colonos Cejobasa también protestan, en espera de la llegada de López Obrador.