CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Empleados de base del hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital suspendieron la atención médica en todas las áreas, como parte de sus protestas para denunciar que carecen de material de trabajo desde junio de 2018.

Quadratín Guerrero informó que el miércoles 20 de marzo, al menos 50 trabajadores del ISSSTE, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, pararon labores y protestaron afuera de la clínica, manifestación que continuó el jueves.

Los inconformes indicaron que este viernes sólo atenderán urgencias, debido a que los directivos del ISSSTE todavía no han acudido a visitarlos.

La delegada sindical Rocío Larumbe Gutiérrez informó que los paristas decidieron integrar una comisión para que vaya a Acapulco a buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes tiene una gira de trabajo por el puerto, y entregarle un documento con sus demandas.

“Se informa a todos los derechohabientes que se suspenden las consultas externas, se atenderán sólo urgencias. Estamos en asamblea permanente por falta de material, equipo y presupuesto para alimentación, insumos en la lavandería entre otras violaciones a los pacientes y laborales. Se pide comprensión y que hagan suyas estas demandas. Por su apoyo y comprensión gracias”, se lee en un letrero colocado en la puerta de la clínica.