ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.- Policías estatales con equipo antimotín cerraron la carretera federal Acapulco-Pinotepa, frente a la entrada al pueblo La Concepción, para impedir el paso a maestros de la CETEG que pretendían acudir al acto de Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol del presidente Enrique Peña Nieto en el poblado de Tres Palos, de esta ciudad.
Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se congregaron esta mañana afuera de la tienda Oxxo de la gasolinera de Tuncingo, ubicada sobre dicha carretera, para después avanzar hacia el punto de control que colocó la Policía del Estado.
Ante la llegada de los manifestantes, los agentes policiacos cerraron la vialidad con vallas metálicas, bloqueando el paso de los maestros e incluso de personas que, a bordo de camiones urbanos, se dirigían al evento; además de impedir el tránsito hacia la Costa Chica y el estado de Oaxaca.
Los cetegistas permanecen sobre la carretera, frente al filtro de los policías, donde colocaron piedras para también bloquear el paso.
El acceso a Tres Palos ha sido restringido incluso a los vehículos oficiales donde se trasladan los escoltas de algunos funcionarios, entre ellos los del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los automóviles son desviados y los tienen en espera de que se autorice su ingreso al poblado, donde el presidente encabezará el evento por el Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol.
A las 11:22 horas de este lunes, el Estado Mayor Presidencial reportó el ingreso de 3 mil 800 personas al campo de futbol Santa Teresita en Tres Palos, sede del evento.