ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2020.- Choferes de la ruta Coloso-Centro protestaron por segundo día consecutivo en la avenida Costera del puerto para denunciar que trabajadores de la Delegación de Transporte de Guerrero no les permiten llegar hasta el Zócalo.

A las 11 de la mañana, los conductores estacionaron siete camiones en los carriles del sentido Base-Caleta por más de dos horas, pues trabajadores de Transporte instalaron un filtro afuera del hotel Las Hamacas para detenerlos.

En entrevista con Cutberto Figueroa, el representante de los manifestantes, reclamó que por segundo día seguido no dejen que 14 camiones urbanos lleguen a la plaza, mientras que a los de la Colosio los dejan trabajar sin mayor problema.

Dijo que esperan ser atendidos por el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, y puedan llegar a una solución que beneficie a todos.

Durante la protesta, los inspectores detuvieron un camión urbano que se siguió hasta el Zócalo e intentaron infraccionarlo, pero los demás choferes no lo permitieron.

Durante la operación estuvieron presentes agentes de Tránsito estatal, policías municipales y turísticos.