OMETEPEC, Gro., 28 de enero de 2018.- El alcalde Omar Estrada Bustos y la diputada con licencia Rosa Coral Mendoza Falcón designaron a  la nueva dirigencia municipal del PRD, sin la presencia de la mayoría de los consejeros y sin ninguna convocatoria o ejercicio democrático, como lo rigen los estatutos del partido.

Respaldados sólo por un pequeño grupo de militantes y empleados del Ayuntamiento, la tarde de este domingo, el alcalde Omar Estrada tomó la protesta como presidente interino  de ese instituto político a Alfonso Santiago Corona, quien es empleado del Ayuntamiento y a Avelino Vera Agama como secretario general del PRD, en sustitución de Amando Carmona Castro y de Alberto Velasco Ambrosio.

En una discusión previa, dos de los aspirantes a la alcaldía de Ometepec, Delfino Roque Campechano y Rosa Coral Mendoza Falcón, se manifestaron a favor de la propuesta del  presidente municipal Omar Estrada Bustos para la dirigencia del perredismo.

Algunos militantes señalaron que no tomaron  en cuenta a todas las corrientes internas del PRD, que violaron los estatutos y que en esta ocasión no estuvieron los  22 consejeros que hace dos años se pronunciaron a favor de Amando Carmona Castro como dirigente municipal y quien renunció para buscar la candidatura a la presidencia de Ometepec.

Antes de ser sustituido el ahora ex secretario general del Comité Municipal del PRD, Alberto Velasco Ambrosio, cuestionó al presidente municipal, Omar Estrada Bustos, si seguirá en el PRD o se iba en busca de la candidatura por la coalición Morena, PT y PES, para la diputación del distrito 16.

El edil respondió que había una propuesta a nivel nacional para encabezar una candidatura a la diputación local,  pero que la estaba analizando. Afirmó que él seguía siendo militante y miembro del PRD.