ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2018.- El precandidato a la alcaldía del puerto por el PRD Víctor Aguirre Alcaide presentó la adhesión a su proyecto de ex funcionarios del actual gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, a quienes defendió de los problemas que hubo mientras estaban al frente de las dependencias, justificando que fueron cuestiones financieras y no personales.

En conferencia de prensa en el hotel Elcano, Aguirre Alcaide presentó al ex director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien irá en su fórmula como síndico procurador; otro de los ex funcionarios que estuvieron presentes y respaldaron al perredista fueron el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinosa Valdovinos y el ex coordinador de Servicios Públicos municipales, Roberto Nieto López.

“Este proyecto no es de ocurrencias, no es un proyecto de que soñé y hoy me invitaron; es un proyecto que tenemos construido desde hace muchos años”, afirmó y dijo que la apuesta, es a un Acapulco diferente, “con planeación, orden, disciplina y funcionamiento al 100 por ciento”. Además resaltó que la relación institucional con los gobiernos estatal y federal debe ser “de respeto y de compromiso por el progreso. Acapulco no es de nadie y es de todos”.

Por otra parte, aseguró que los otros dos precandidatos que se registraron de forma externa al partido, Marco Antonio Terán Porcayo y Joaquín Badillo Escamilla le son indiferentes, aunque les pidió que de no quedar como candidatos apoyen su proyecto. “Bienvenidos a la participación, a la contienda, pero sí les pido que se queden apoyando nuestra candidatura”, aseveró.

Asimismo coincidió con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, en el sentido de que quien encabece la coalición PRD-MC-PAN, debe ser uno de su partido y pidió al precandidato de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja que se “tranquilice”. Agregó que la próxima semana “habrá mediciones y ahí vamos a estar y no nada más la de los amarillos sino naranjas y azules”.

En el evento también estuvieron presentes el senador Celestino Cesáreo Guzmán, el secretario general del PRD con licencia Alberto Catalán Bastida; la integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) Lucina Victoriano Aguirre y el precandidato a regidor en Acapulco Jesús Silva, entre otros.