IGUALA, Gro., 8 de agosto de 2018.- El ex candidato a la alcaldía de Cocula por Nueva Alianza, Carlos Alberto Duarte Bahena, de quien el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó la revocación del acta de mayoría que la acreditaba como presidente electo, aseguró que impugnará el fallo que le dio el triunfo a la priísta Teresa Manjarrez Segura, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa en Iguala, Duarte Bahena sostuvo que las personas que fueron impugnadas por el PRI, quienes presuntamente tienen cargos en la actual administración y fungieron como funcionarias de casillas, son integrantes de ese mismo partido y no de Nueva Alianza. Además, expuso que “nosotros no las seleccionamos como funcionarias de casilla, eso lo hizo el INE”.

Acompañado del representante de Nueva Alianza ante el IEPC, Víctor Villaseñor Aguirre, integrantes de su planilla y simpatizantes, Carlos Duarte reiteró que es falso que las tres funcionarias de casilla y del Ayuntamiento hayan trabajado en su campaña, ya que lo hicieron de lleno en la del PRI. Subrayó que dichas personas no han trabajado en el gobierno municipal, y “si estuvieron en una nómina es porque estuvieron de aviadoras, pero nunca se han presentado a trabajar”.

El ex candidato mostró fotografías en las que aparecen Irma Orduño, Anaelia Mejía y Benita Carreño en actos de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Cocula y señaló que van a impugnar el fallo del TEE, porque se les está arrebatando el triunfo ganado con los votos de la población de Cocula.

Pidió que se realice una investigación más a fondo “porque no es justo que por personas que nosotros no pusimos en las casillas se nos quite el triunfo y que el PRI esté actuando con dolo al impugnar a su propia gente”, expresó y agregó que defenderá su victoria “a capa y espada, con uñas y dientes, que entiendan que hay molestia en el partido y hay molestia en un pueblo que está dispuesto a defender su triunfo”.

Duarte Bahena informó que el resultado de la votación fue a su favor con una diferencia de 186 votos y con la anulación de las tres casillas con mayor votación, ubicadas en la cabecera municipal, el PRI les gana ahora con 12 votos.

Por otra parte, sostuvo que hay otros sectores de la población, así como militantes de otros partidos políticos, que le han manifestado su apoyo, aunque aclaró que hasta el momento no se ha reunido con ex candidatos de otros partidos.

Por último, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores, “que nos apoye, que tome cartas en ese asunto, para evitar una injusticia en el municipio de Cocula”.