CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que ante el anuncio de que los Sultanes de Monterrey y el equipo de Guasave se integrarán a la Liga Nacional del Pacífico no hubo ningún tipo de acuerdo con los empresarios Alfredo Harp y Francisco González de Grupo Multimedios, más que el de apoyar al béisbol.

López Obrador destacó este jueves que les pidió a los dos empresarios que le ayudarán a no estatizar el béisbol, para que los gobiernos federal, estatal o municipal, no sean los encargados de financiar a los equipos de las dos ligas del país.

Agregó que esto permitirá que no se utilice dinero del presupuesto y que el fomento al deporte no cueste tanto, para que así se pueda dar prioridad a la práctica del deporte masivo.

Aseguró que los empresarios que actualmente manejan las ligas los hacen de manera responsable y no pidieron nada a cambio por el prestar su apoyo, ya que también cuentan con un amor al deporte.

“Son gente de bien, les diría honorables, y tienen el amor, la afición al béisbol; por eso me están ayudando los dos, pero no es nada a cambio, son gente seria, son gente responsables”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Detalló que pese a que tanto la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana del Verano cuentan con diferencias, este los reunió todos para comprometerse a apoyar el béisbol.

“Sí sé que hay alguna inconformidad, pero los reuní a todos, entonces, pregunté si había una inconformidad y les dije: Bueno, van a ayudar al béisbol, y entonces dijeron sí”, sentenció el presidente, que además agregó que en caso de que existieran más inconvenientes, él se reuniría con ellos para que poco a poco se arreglen.

Como lo informó en su gira por Sinaloa, reiteró que se apoyará en gran magnitud al rey de los deportes, abriendo escuelas para su práctica y construyendo estadios por todo el país.

Más información aquí.