ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la impunidad que imperaba en el pasado permitió la “atrocidad terrible de Ayotzinapa”.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las violaciones a los derechos humanos por parte de los policías en el país, a lo que respondió que ahora hay más atención y denuncias de todos los órdenes de gobierno.

“Antes había impunidad, imperaba la impunidad, ¿Por qué hicieron esa atrocidad terrible de Ayotzinapa? Porque pensaron que contaban con toda la protección y que no había problema. Mandaban regiones y había asociación delictuosa, componendas entre el crimen y las autoridades”.

Dijo que actualmente se va avanzando en los derechos humanos y aseguró que son muy pocas las denuncias contra la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Ejército.

“En el caso nuestro la instrucción es que no se violen derechos humanos y en los resultados, tanto en Marina, como Guardia Nacional y Defensa Nacional, son muy pocas las denuncias y estamos pendientes para que no se cometan violaciones de derechos humanos”.