CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El ex candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos aceptó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratifica la declaratoria de validez de la elección en Guerrero y el triunfo de Evelyn Salgado Pineda.

En un video pregrabado, el abanderado priísta señaló que desde un inicio la alianza que encabezó defendió una postura sustentada en evidencias fuertes de que la elección en la entidad no fue democrática ni limpia, en la que hubo intervención del gobierno federal que a su vez provocó la inequidad en la contienda.

Previo a la resolución del proyecto, expresó que creyó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallaría a favor de la verdad y la justicia.

Aunque reconoció finalmente que la sentencia no le favoreció, subrayó que esta decisión no cambia el hecho de que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar de la votación haya sido mínima.

En este sentido, declaró que aceptaba sin condiciones la sentencia del Tribunal sin recurrir a chantajes ni presiones que alteren el orden público o el proceso de transición entre el gobierno entrante y saliente.

A Evelyn Salgado, le deseó una gestión exitosa y pidió a sus seguidores dar un voto de confianza a la administración que ella encabezará a partir del 15 de octubre.