CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Rodrigo Vallejo Mora, detenido en Morelia por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), será procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, confirmó la Fiscalía.

Elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo.

Señaló que, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron a El Gerber en la ciudad de Morelia, Michoacán, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 CPS- Guanajuato. Rodrigo Vallejo fue exhibido en 2014 en un video reunido con el ex jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, hoy en día preso en el penal del Altiplano. 

En agosto de ese año, Vallejo Mora fue internado en el penal de Santiaguito en el Estado de México por encubrimiento.

Salió de la prisión del Altiplano en abril del 2015, luego de que un juez federal le fijara una fianza de siete mil pesos y permitirle llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional.

Más información aquí.