MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- Tras empatar por un gol durante los 90 minutos, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona se quedan con las ganas de levantar el primer título de la Copa de la Liga de Portugal, al caer Porto por 1-3 ante Sporting de Lisboa, sobre la cancha del Estadio Municipal de Braga.

El jugador nacido en Baja California jugó los noventa minutos mientras que el de Hermosillo, Sonora, jugó 82 minutos, fue sustituido por el entrenador Sérgio Conceição.

La anotación de los Dragones corrió a cargo de Fernando Andrade, quien aprovechó un rebote que dejó dentro del área el arquero Ribeiro, tras un disparo del azteca Héctor Herrera, al 79’; para con un punterazo mandarla al fondo de las redes luego de 15 minutos en la cancha.

Posteriormente al 82’, Tecatito Corona salió del encuentro en sustitución entró Danilo Pereira.

Los 90 minutos llegaron a su final, sin embargo fueron añadidos seis minutos más al reloj en donde en el primer minuto el neerlandés Bas Dost, cobró una pena máxima de excelente manera para igualar los cartones y mandar a los penales para la disputa por el título.

Desde los once pasos de parte de Porto, anotó solo Alex Telles; fallaron: Felipe, Hernani y Militao.

Por Sporting anotaron. Nani, Bruno Fernandes y Bas Dost. Erró Sebastián Coates.

Con el 1-3 desde la vía de penaltis, Porto se perdió la oportunidad de levantar su primera Copa de la Liga de Portugal.

Más información aquí.