ZIHUATANEJO, Gro., 26 de enero de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, consideró que sería prematuro empezar a buscar candidatos a la gubernatura para las elecciones de 2021, pues dijo que se debe esperar al panorama que vendrá debido a que no se sabe si habrá coalición de las izquierdas.

Este sábado en visita de trabajo en Zihuatanejo, Walton Aburto y otros actores políticos de MC como el diputado local Arturo López Sugía, el ex presidente de Zihuatanejo Silvano Blanco Deaquino, el delegado nacional Adrián Wences Carrasco y militantes de la Costa Grande, estuvieron presentes en la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal, la cual quedó encabezada por Rosendo Navarrete.

En su intervención, el dirigente estatal externó que es momento de reposicionar a MC, tras reconocer que en la elección de 2018 no se obtuvieron los resultados esperados en varios municipios de Guerrero. Sin embargo, indicó que se tiene tiempo suficiente para trabajar a favor del partido y así llegue fortalecido al próximo proceso electoral.

Ante las constantes muestras de apoyo y peticiones de que sea el abanderado de MC a la gubernatura en 2021, el también ex alcalde de Acapulco dijo que todavía es muy prematuro pensar en candidaturas, y reiteró el llamado a consolidar la estructura de este instituto político en todo el estado.

Entrevistado al término del evento, Luis Walton reiteró que todavía no son tiempos para hablar sobre la próxima elección de gobernador, y a pregunta expresa respondió que Movimiento Ciudadano tiene más gente de mucho trabajo que también puede aspirar a la candidatura.

Declaró que además se debe esperar a que se determine si habrá coalición de las izquierdas. “Lo primero es fortalecer al partido, no nos podemos apartar de la realidad de la elección pasada en la que no nos fue bien y vamos a trabajar”, expresó.

Agregó que el PRD, el PAN y el PRI tendrán a sus precandidatos, “por lo pronto para nosotros y para los demás partidos es muy prematuro, no se puede estar hablando de candidatos”, concluyó.