ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2020.- La tarde de este jueves, y a pesar de la lluvia, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, acompañado de la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila, hizo entrega oficialmente de obras de primera necesidad como son drenaje y alumbrado público, en dos colonias de la ciudad.

De acuerdo con un boletín, ahí reiteró su compromiso de continuar entregando obras que beneficien a todos los habitantes de Iguala, las cuales ya están terminadas desde hace un tiempo, “pero oficialmente estamos haciendo entrega de las mismas, las cuales se vieron retrasadas debido a la contingencia del Covid-19”.

En la colonia Franja de la Santa Cruz, enlistó que se realizó una obra de ampliación de red eléctrica, donde se instalaron 9 postes octagonales de 12 metros de alto, con un peso de 750 kilogramos de resistencia a la tensión vertical, además de 886 metros lineales de suministro, tendido e instalación de cable semiaislado calibre 3/0, además se suministraron e instalaron 2 transformadores trifásicos de 25 KVA y 6 luminarias, obra en la que se invirtió un millón 014 mil pesos, para beneficiar a 200 habitantes.

De igual manera, se inauguró la obra de construcción de drenaje sanitario, con una longitud de 430 metros lineales de suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 12 pulgadas de diámetro, 9 piezas de pozos de visita común y 24 descargas domiciliarias de drenaje, obra en la que se invirtieron 814 mil 695 pesos.

Posteriormente, el alcalde, Antonio Jaimes y la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila de Jaimes, se trasladaron a la colonia Adrián Castrejón, donde inhibieron entrega oficial de la obra de introducción de red de drenaje en las calles Ciprés, entre Álamo y Gral. Adrián Castrejón, entre las calles Truenos y Río San Juan, de dicha colonia.

La cual constó de 348 metros lineales de suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 12 pulgadas de diámetro, así como 9 piezas de pozos de visita común y 19 descargas domiciliarias de drenaje, con un monto invertido de 732 mil 678 pesos.

También, fueron instaladas 100 lámparas de alumbrado público, y en ambas obras con un beneficio para 100 habitantes de esta colonia.
En su participación, los delegados Manuel Sánchez Conde, de la colonia Franja de la Santa Cruz y la delegada y subdelegada de la Adrián Castrejón, Reyna Margarito Carreño y Ma. Eugenia Saldívar Alvarado, respectivamente, agradecieron al alcalde Antonio Jaimes Herrera, por estas importantes obras para sus colonias, ya que representan un considerable avance para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos asentamientos humanos.