IGUALA, Gro., 25 de junio de 2020.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera informó que desde su instalación, la Unidad Covid ha atendido a 18 pacientes.

Durante su conferencia nocturna, Jaimes Herrera abundó que actualmente, la Unidad Covid  cuenta con ocho pacientes, de los cuales siete se encuentran en una situación crítica.

Asimismo hay cinco pacientes que ya fueron dados de alta y que siguen su tratamiento en casa, y cinco más han fallecido.

Reiteró que la movilidad incrementó en las calles de Iguala por lo cual se instalaron cuatro filtros sanitarios con la participación de la Guardia Nacional, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública.

Esto, con el fin de insistirle a la población que cumpla con las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y permanecer en sus casas. También se han distribuido cubrebocas a personas que no lo traen.

Indicó que debido a las acciones que se han hecho en el mercado Adrián Castrejón y a la participación de los comerciantes ha disminuido la movilidad en este cetro de abasto, así como los contagios.

Consideró que en la medida en que los locatarios del mercado se hagan cargo de la seguridad sanitaria, como la limpieza, sanitización, uso de cubrebocas por parte de vendedores y compradores, el lavado de manos y la sana distancia, el mercado disminuirá el riesgo de contagios.

Insistió que si el semáforo epidemiológico cambia de rojo a naranja podrían abrir algunos comercios el 1 de junio, siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias. No obstante, advirtió que si no hay cooperación de la sociedad, vamos a vivir con la pandemia y habrá hábitos que cambiar.

Por otra parte, Jaimes Herrera agradeció el respaldo de los trabajadores del servicio de transporte público que han colaborado con las medidas sanitarias de usar cubrebocas y sanitizar sus vehículos.

Por último, comentó que el comedor comunitario que estaba instalado en la Unidad Deportiva, distribuye alimentos en la escuela primaria Armando Chavarría Barrera de la colonia Fermín Rabadán y colonias cercanas.