ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la ampliación de la red de agua potable en el Coacoyul, en la que se invirtieron 17.4 millones de pesos y se garantiza el abasto para los próximos 50 años, además de que se entregó la primera etapa de la carretera Vaso de Miraflores-Mezcalera, con una inversión de casi 11 millones de pesos.

De acuerdo con un boletí, en eventos por separado, el gobernador al inaugurar la red de agua potable, un tanque de almacenamiento y tomas domiciliarias, dio atención a una demanda de 15 años que tenía los habitantes. Asimismo, se disminuye el gasto que hacía la población, pues anteriormente pagaban hasta 600 pesos por el servicio de pipas de agua, ahora contarán con una tarifa fija de 50 pesos por consumo.

De igual forma, con la construcción de este tanque de abastecimiento con capacidad para almacenar 600 mil litros y siete kilómetros de líneas de conducción, además de la rehabilitación de pozos y la instalación de dos mil 300 tomas domiciliarias.

Ante pobladores que se dieron cita para ser testigos de este trascendente suceso, el Ejecutivo estatal dijo estar “muy contento de encontrarme en este lugar, especialmente para formalizar la entrega de esta obra que sin duda el Coacoyul merece tenerla. Vamos a garantizar que esta población tenga agua”.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal escuchó las peticiones de la población y se comprometió a dar atención a la demanda para la introducción del drenaje. “Vamos a echarle para delante al agua ¿de acuerdo? Los veo contentas y contentos, yo también me voy contento”.

En su intervención, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que a través de este sistema se garantiza el abasto por 50 años, aumentando la captación y disponibilidad.

En esta obra se realizó la construcción de un pozo de 60 metros de profundidad, construcción y equipamiento de una nueva galería filtrante, así como la rehabilitación y equipamiento de la galería filtrante existente.

También se llevaron a cabo obras de distribución, la línea de conducción de 7.1 kilómetros y el tanque de almacenamiento y regularización con capacidad para 600 mil litros. Adicionalmente se construyeron 4.4 kilómetros de red de distribución. Con ello, también se instalaron 2 mil 300 tomas domiciliarias.

Asimismo, Palma Carro hizo un llamado a la población, para contribuir al correcto mantenimiento del sistema a través del pago puntual de las tarifas.

A nombre de los pobladores, el comisario del Coacoyul, José Juan Campos Gómez, agradeció el apoyo y la intervención del gobernador, quien con su voluntad y trabajo benefició a la población con esta obra.

En tanto que comisariado del Ejido de Coacoyul, Alfonso Ramírez Ramírez, manifestó su agradecimiento al gobernador. “Agradecerle por parte del núcleo que yo represento, que es el Ejido de Coacoyul, darle las más sinceras gracias y el respeto que merece por la obra que vino a hacer, porque esta es una obra de alto impacto, porque hemos sufrido bastante de la carencia del agua”.