ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2019.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en su etapa regional, en la que participan representantes de todas las regiones del estado en las distintas ramas deportivas.

De acuerdo con un boletín, Mercedes Calvo felicitó a los estudiantes que participan en esta justa deportiva y los conminó a seguir en esta ruta. Se pronunció a favor de la promoción de los valores y el deporte como una alternativa.

“Estamos muy contentos porque siempre el deporte es algo que ayuda mucho en todos los aspectos. Promueve valores como la disciplina, jugar armoniosamente, el juego limpio, el respeto entre ustedes”, indicó.

De igual manera, agradeció a los maestros por vivir su profesión con vocación y pasión. Y agregó: “En Guerrero hay mucho talento y queremos que ese talento sea conocido a nivel nacional”.

En su turno, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, dijo que la formación educativa ha ido acompañada por la actividad física, por lo que hizo un llamado a todos los niños y jóvenes a aprovechar esta oportunidad para perfeccionar su talento y técnica en lo deportivo.

Asimismo, deseó el mejor de los éxitos a los participantes, a quienes los invitó a vivir esta competencia como un espacio de paz y amistad.

En tanto que el director de Educación Física en Guerrero, José Jailic Cabañas Bello, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este tipo de actividades, “promueven desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas, donde contribuyen al estímulo mental y físico”. Además de que son muy importantes en el rol educativo, proporcionando las herramientas necesarias para superar retos y ser mejores guerrerenses.

En esta justa deportiva participan estudiantes de nivel básico en las disciplinas de futbol, básquetbol, tenis de mesa, bádminton, taekwondo, ajedrez, atletismo y voleibol.

Estuvieron presentes, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el director la Unidad Deportiva Acapulco, Óscar Memije Franco, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, entre otros.