ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes inauguraron la noche de este lunes el dormitorio que servirá para que personas en situación de calle puedan pernoctar por las noches, asearse y continuar su vida.

De acuerdo con un boletín, acompañados de funcionarios municipales, Jaimes Herrera y Membrila de Jaimes recorrieron el lugar que anteriormente fungió como módulo de la Policía Preventiva municipal y que se encontraba totalmente abandonado, actualmente remodelado, limpiado y pintado por personal del DIF y becarios del programa Jóvenes transformando el Futuro.

Ahí fueron instaladas 7 camas para que las personas conocidas indigentes tengan un lugar donde pasar la noche, porque se trata de seres humanos que merecen cuidados y al DIF le corresponde darle esa certeza y seguridad a la gente que está en las calles, señaló la primera trabajadora social del municipio, Membrila de Jaimes.

La presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila explicó que estas personas serán recogidas en el centro de la ciudad por vehículos y elementos de Protección Civil, por las noches y ya por las mañanas después de asearse podrán continuar con su vida normal.

Por su parte el alcalde, Jaimes Herrera celebró la calidad humana de la presidenta del DIF, Teresa Membrila, a quien le agradeció el que esté haciendo muchas cosas por Iguala, “a mí me da mucho gusto porque conozco el trabajo de mi esposa, la felicito y le agradezco a su equipo de trabajo y al mío que se sumen a este esfuerzo”.