ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2019.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, inauguraron este viernes la Agencia Especial en Atención al Turista en ese destino.

De acuerdo con un boletín, el fiscal destacó que esta agencia es parte del compromiso adquirido y que se está cumpliendo con el acuerdo del mandatario estatal junto con las autoridades que integran la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo.

Las nuevas oficinas de la Fiscalía Especial, ofrecerán atención a los turistas nacionales y extranjeros, para que, en caso de ser víctimas de algún tipo de delito, ellos puedan realizar su denuncia y culminar todo el procedimiento desde esta misma oficina, la cual cuenta con Agentes del Ministerio Público, Peritos y personal bilingüe capacitado.

Asimismo, De los Santos Barrila dijo que se atiende a una necesidad que se tiene en la entidad, porque se depende del turismo y la atención a través de esta agencia será integral, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.

A este evento asistió el contraalmirante del Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo, José Francisco González Galindo; el delegado de Turismo en Costa Grande, Sanín Serna Nájera; la fiscal de la Agencia Especial en Atención al Turista, Gloria Mendoza Escobar, así como síndicos y regidores, entre otros funcionarios.