CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) puso en marcha el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud en la capital para aplicar pruebas de detección del Covid 19.

La operación del laboratorio, instalado en la facultad de Ciencias Químicas, comenzó este lunes y por el momento sólo estará abierto a la comunidad universitaria, es decir, maestros, alumnos y empleados administrativos de la institución, quienes podrán hacerse las pruebas con cita previa.

El laboratorio fue inaugurado este lunes por el rector Javier Saldaña Almazán, la directora general de Investigación, Berenice Illades, y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Óscar del Moral Hernández.

Saldaña Almazán indicó que el laboratorio podría ser utilizado por la población en general una vez que la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) revisen si cumple con los requisitos.

Los resultados de las pruebas que haga este laboratorio estarán listos en 48 horas y aquellos pacientes que den positivos a coronavirus, serán canalizados a la Secretaría de Salud para su atención.