ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- Este lunes el senador Bernie Sanders hizo público su apoyo a la candidatura de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos, en una transmisión en vivo en la que apareció junto al ex vicepresidente.

“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses, le estoy pidiendo a todos los demócratas, le estoy pidiendo a todos los independientes, le estoy pidiendo a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar esta candidatura, a la que respaldo”, dijo Sanders, de acuerdo con Milenio.

“Tenemos que hacer que Trump sea presidente de un solo periodo”, agregó, y aseguró que hará todo a su alcance para hacerlo posible.

El respaldo es una muestra importante de unidad entre los demócratas en momentos en que Biden tiene el desafío de atraer a los votantes jóvenes y progresistas de cara a las elecciones de noviembre contra el presidente y candidato republicano Donald Trump.

El apoyo de Sanders marca un agudo contraste con su conducta en la campaña de 2016, cuando apoyó la candidatura de Hillary Clinton, pero sólo después de una dilatada pelea política que se extendió hasta la convención del partido.