CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Parque Eólica de Coahuila, un proyecto conjunto de generación eólica de Energías de Portugal Renovables (EDPR) e Industria Peñoles, localizado en una zona entre los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe.

En su gira por la entidad donde el próximo domingo 4 de junio de 2017 se llevarán a cabo elecciones para renovar gubernatura, 38 ayuntamientos y 25 diputaciones, el Primer Mandatario entregó este parque que contó con una inversión privada de 358 millones de dólares y con una capacidad instalada de 199.5 megavatios, energía suficiente para iluminar 300 mil viviendas.

De acuerdo con información oficial, los terrenos tienen de una extensión de cuatro mil 753 hectáreas y pertenecen a Industrias Peñoles, que consume 333 megavatios, de los cuales 18 por ciento corresponden a energía generada por fuentes renovables. Con el nuevo parque, la proporción crece a 54 por ciento, es decir, 95 megavatios disponibles.

La nota aquí.