ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2021.- Policías estatales y custodios incautaron marihuana y cocaína en las cárceles de Acapulco y Chilpancingo, además detuvieron a un hombre que habría ingresado parte de la droga.

De acuerdo con un boletín, en Chilpancingo los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico en cuyo interior se localizó hierba verde, característica propia de la marihuana, y el cual habría sido lanzado desde el exterior hacia el área perimetral interna.

En Acapulco, durante el proceso de revisión en la zona de aduana vehicular del penal, policías encontraron paquetes de droga en una camioneta de proveedores, los cuales estaban ocultos en el interior de una mercancía de abarrotes.

Tras una inspección al vehículo, marca Ford, tipo F-350, con placas del estado de Guerrero, se localizaron ocho paquetes con hierba seca, similar a la marihuana; tres envoltorios con una sustancia color café, características de la heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular.

El conductor de la camioneta, identificado como Héctor ‘N’, quedó en calidad de detenido.

En ambos casos, la presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.