ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento porteño protestan afuera de las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos para exigir la liberación de sueldos retenidos.

Desde la mañana de este miércoles, más de 50 empleados supernumerarios, de lista de raya y agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se movilizaron y exigen la destitución del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano.

Afuera de Recursos Humanos hay un oficio en el que se lee: “Por medio de este conducto me permito informarle a usted, las retenciones de salarios por depósitos que este departamento efectuó correspondiente a la nómina de la primera quincena de octubre del presente año, de acuerdo a la relación de los empleados que se anexa al presente, de igual forma le solicito su apoyo para que se realice la retención de pagos en efectivo correspondiente al periodo ya mencionado”.

El dirigente de la Sección 19 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo informó que son unos 96 empleados agremiados a distintas secciones del Sindicato, así como supernumerarios y de lista de raya, a quienes les mantienen retenido el salario.

 Dijo que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado justifica que dicha medida la ordenó el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del municipio, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, cuando debería ser la Dirección de Finanzas.

Los inconformes se mantienen afuera de las oficinas en espera de acuerdos que se logren de una mesa de trabajo entre líderes sindicales y el director de Recursos Humanos.