Mueren 3 por falta de hemodiálisis en hospital de Zihuatanejo, denuncian
ACAPULCO Gro., 27 de abril de 2017.- La delegación del IMSS Guerrero alertó que en el estado la incidencia de cáncer de mama “es alta”, por no hacer una detección oportuna de este padecimiento.
En conferencia de prensa en la Clínica 09, el delegado Reyes Betancourt afirmó que la delegación a su cargo impulsa una estrategia de hacer unas contrataciones con equipo digitalizado y unidades móviles que visitarán las comunidades que tienen mayor población adscrita.
El delegado indicó que el objetivo de esta campaña donde se tiene previsto realizar poco más de 21 mil 900 estudios este año, se invertirán siete millones de pesos, es evitar la muerte en las mujeres, aunque aseveró que “siempre es bueno empezar por casa con el chequeo”.
Por su parte, el doctor Tomás Hernández Quijano informó que en Guerrero “tenemos un grupo menor a los 40 años, es un grupo sensible y este grupo nos habla de un número, lo que nosotros evaluamos como institución es la tendencia a través de los años y vemos que no cambia”.